jueves, 8 de noviembre de 2012

Bello, injusto pero bello.

Tremendo pisotón el que se llevó el "Tigre" Falcao el pasado sábado 3 de noviembre enfrentando de visita al Valencia.
Tras un tiro de esquina, el balón quedo frente al arco y al intentar alcanzarlo, Pereira tomó a Falcao por detrás impidiendo que llegara al balón y al mismo tiempo derribándolo. Soldado, quien al minuto 20 marcaría un golazo, despejó el balón fuera del área y al momento de caer con el pie derecho, pisó la frente del colombiano sin saber que estaba tirado en el campo.

Aquí está el link para ver el pisotón: http://youtu.be/gW0VLRCF3-E

Para su desgracia, volvió a recibió otro jalón, ahora por parte de Rami, dentro del área en el segundo tiempo y nuevamente, no se marcó nada.
Lo que sí consiguió fue una tarjeta amarilla tras obstruirle el paso a Diego Alves, guardameta del Valencia.
Y para ponerle la guinda al pastel, entro Valdéz a marcar el definitivo 2:0 para el Valencia, terminando así la racha invicta del Atlético de Madrid en esta campaña.

Highlights del partido: http://www.soccer-blogger.com/2012/11/04/valencia-vs-atletico-madrid-2-0-la-liga-2012-highlights-soldado-haedo-valdez-goals-video/

Se terminó la racha de Falcao, 11 partidos seguidos anotando con el Atlético de Madrid y la Selección Nacional de Colombia.

Así es el fútbol, bello, injusto pero bello.
Uno de los mejores, si no es que el mejor delantero del mundo, puede tener una gran temporada y marcar goles por montones en partidos tan importantes, como en la final de la Supercopa de Europa ante el Chelsea (donde marcó tres) y luego están estos partidos en donde simplemente no sale nada y lo único que se gana es o una lesión o una amonestación, pero en el caso del "Tigre", las dos.

-SVM10.

De fantasma a fantásticÖ.

Mesut Özil, "el búho", "el mago de Öz", el alemán con descendencia turca, llegó al Real Madrid buscando ser el motor de los merengues y para mi gran placer, para ser ese 10, esa estrella con toque sutil y calidad que en mi opinión, es necesario para todo equipo de fútbol.

Ha hecho grandes temporadas en el Madrid desde que llegó en el 2010.
Ha sido muy importante en la definición de partidos del Real Madrid. Decisivo en el último clásico de Liga de la temporada 2011/2012, el 21 de abril del 2012 donde el Real Madrid se armó de valor y salió a darle un juegazo al Barcelona. Gracias a un gran pase filtrado de Özil, desde casi medio campo, Cristiano Ronaldo aprovechó y marcó el gol de la victoria; 1:2 ganaron los blancos y ganaron la Liga también, su número 32.

En el reciente partido entre el Real Madrid y el Borussia Dortmund en la cuarta jornada de la UEFA Champions League, parecía que Özil estaba pero no estaba en el partido; su presencia física existía pero no era mucho su aporte. Aparecía y desaparecía, como un fantasma.
Últimamente no han estado siendo de los mejores partidos del alemán y sin lugar a duda, ayer (6 de noviembre) no lo fue. Sin embargo, fue clave para conseguir el empate 2:2. Decidió meterse al partido, distribuyendo e intentando hasta que llegó un tiro libre en el borde izquierdo del área, se toma confianza y con un efecto increíble, la clava abajo al primer poste y Weidenfeller (portero del Dortmund) no pudo evitarlo, fue un golazo. Un golazo salvador, un golazo fantástico o mejor dicho, fantásticÖ.


Les dejo el golazo de tiro libre:
http://youtu.be/THNnnDpvugA

Y también una recopilación de grandes jugadas del 10 merengue:
http://youtu.be/kAcVxJzcXig


-SVM10.

¡De vuelta!

¡Hola! Luego de casi dos años sin escribir, he decidido retomar el cargo y volver al blog.
Dentro de poco les comentaré sobre los nuevos planes para El Mágico 10.

Les dejo esta bella foto, que me causa mucha alegría debido a la gran emoción y pasión que transmite, de Carlitos Tévez alrededor del 2004 cuando portaba el 10 en Boca Júniors.

¡Gracias a todos los que nos lean!

- SVM10.